Vivienda del matrimonio. Foto Frank Correa, Diario de Cuba

El pasado viernes un matrimonio fue atacado en su vivienda aparentemente para robarles. La señora murió degollada en la madrugada, y su esposo se encuentra en estado critico. La vivienda se encuentra en el reporto El Bajo, de la localidad de Santa Fe, en el municipio habanero Playa, recogió Diario de Cuba.


«La escena era horrorosa», dijo Romelia Zaldívar, la vecina que encontró los cuerpos y quien ocasionalmente ayudaba a la anciana pareja en labores del hogar.

«Teresa estaba degollada y con múltiples puñaladas en el cuerpo. Martín, su esposo, había sido igualmente acuchillado, pero aún está con vida», señaló. «En estos momentos se encuentra en estado crítico en el Hospital Militar de Marianao».

Los vecinos del barrio se han mostrado muy alarmados tras lo sucedido en la noche del día de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); especialmente las personas de edad avanzada quienes se encuentran más vulnerables.

Según los vecinos de la pareja, los ancianos eran muy tranquilos y no se metían con nadie. Es difícil entender que pudo causar un crimen tan horrendo.


«Yo ayudé a cargar para la ambulancia a Martín, que todavía tenía pulso», contó un vecino que pidió anonimato.

«Teresa estaba degollada, tenía una puñalada en la boca, otra en un ojo y varías heridas en la espalda. Quizás reconoció a alguno de los asaltantes y por eso se ensañaron con ella de esa manera», especuló.