astrobus_holguin


Todos los viajes en ómnibus que tengan como destino la parte este de Cuba han sido cancelados, según ha desvelado la Empresa Ómnibus Nacionales en un anuncio recogido por medios oficiales.

En resumen todas las salidas previstas desde La Habana y el resto de las provincia del país hacia la parte oriental han quedado suspendidas. Esto significa que todos los viajes que tengan como destino cualquier territorio desde Las Tunas hasta Guantánamo no se llevarán a cabo.

La suspensión entra en vigor hoy lunes 3 de octubre a las 5 horas (a.m), fecha en la que está prevista que el huracán Matthew toque tierra, según informó ‘Granma’.

Del mismo modo tampoco se producirán las salidas desde las citadas provincias orientales a partir del mismo lunes a las 12 horas.

Los pasajeros podrán reclamar que se le reembolsen el total del billete hasta 15 días después de la fecha del viaje.


La empresa estatal de transporte de ómnibus no restablecerá los viajes hasta que se garantice la seguridad de los desplazamientos.

Esta suspensión se suma a la de los vuelos con destino a la mayor de las Antillas, ya que la seguridad del espacio aéreo no está garantizada.