Autoridades sanitarias en Cuba le han hecho la prueba del coronavirus a treinta turistas que visitaban el país confirmó una noticia oficial del diario Granma esta mañana.


La información fue confirmada por el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda.

Las pruebas a los extranjeros resultaron todas negativas, con lo cual según el ministro «la Isla continúa sin casos confirmados del nuevo coronavirus».

El ministro y otros dirigentes de todas las provincias del país participaron en una reunión mediante videoconferencia para hablar sobre el riesgo de exposición al virus y las mejores formas de combatirlo.

Durante el intercambio se cubrieron los aspectos de prevención «como la certificación de locales para el aislamiento y la hospitalización; la producción de nasobucos en el país; las audiencias sanitarias en comunidades y centros de trabajo; la capacitación de todos los implicados; la atención a la población más vulnerable, y la campaña de comunicación para mantener constantemente informado al pueblo», informó la prensa oficial.


Mientras que no se confirman casos, tres estudiantes de la CUJAE han sido ingresados en un hospital local por sospechosas del virus. Los resultados no se dan aún a conocer.