Una mujer quedó captada en cámara dentro de un establecimiento comercial gritando sobre “la libertad y el derecho de un individuo” de negarse a usar mascarillas.

El incidente tuvo lugar el miércoles dentro de una tienda Lowe’s Home Improvement en Miami Lakes.


Su temperamento estalló cuando los compradores se pusieron del lado de los empleados de Lowe’s y ellos también le pidieron que cumpliera con la política de la tienda. Ella se negó y los insultó.

«Eres feo y es patético a donde va a llegar el mundo con ustedes», dijo. «Es asqueroso.»

«Es un catarro. ¿No puedes lidiar con un catarro?», dijo en otra parte del video.

Sebastián Cedeño también estaba comprando allí y decidió registrar su comportamiento errático. Su video muestra que finalmente se cubrió la cara con una tela delgada antes de entrar a la tienda con un oficial de policía.


“Solo use una máscara”, dijo a Local 10 Cedeño después del incidente. «No es difícil … en ese momento, solo estás arriesgando la vida de todos».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan que las personas usen máscaras en cualquier lugar donde estén cerca de otras personas. Esto es para reducir la propagación del coronavirus y sus variantes más contagiosas.

Dado que la evidencia sugiere que cantar, o gritar aumenta el riesgo de infección, los CDC han recomendado la práctica del uso de mascarillas faciales y el distanciamiento social. La medida también aplica a las personas que han recibido la vacuna COVID-19.

Según el Departamento de Salud de Florida (FDOH), 33.589 personas han muerto de COVID-19 en Florida, incluidos 32.957 residentes de Florida y 632 no residentes.

El FDOH informa que 5.767 muertes se reportaron en Miami-Dade.