Una familia cubana de Hialeah vivió una completa pesadilla después de que dos asaltantes irrumpieran en su casa con armas de fuego y desataran una balacera dentro de la vivienda.


El violento intento de robo quedó captado en una cámara vigilancia de la familia, en el que se ve el momento en que una persona que llegaba a la casa es usado por los presuntos ladrones como escudo para entrar a la propiedad en la que estaban cinco personas, entre ellas un niño de 7 años.

El dueño de la casa, Daniel, dio declaraciones a Telemundo 51 para pedir se lleve ante la justicia a los hombres que irrumpieron su tranquilidad y pusieron en peligro la vida de su hijo el pasado domingo.

Los hombres aprovecharon la llegada de un visitante para usarlo como escudo y entrar a la casa. “Nos tiraron a todos al piso. Mi esposa sintió la bulla, cogió la pistola mía, apuntó a uno de ellos, dijo que bajara la pistola, cuando vieron a mi esposa le empezaron a disparar”.

En las cámaras de seguridad quedó captado el momento en que uno de los sujetos disparaba sobre la cabeza del menor de edad, quien estaba sentado en un sofá. «Todo el tiempo estuvo disparando encima de la cabeza de mi hijo», dijo Daniel.


La mujer que se encontraba dentro de una habitación les disparó a los ladrones y puso a correr a los sujetos encapuchados.

“Venían tapados, las caras tapadas, no pude reconocerlos”, precisó el dueño de la residencia, quien dijo que tras quitarle el arma a su esposa hizo “como 4 o 5 disparos al carro de ellos”.

Daniel hizo el reporte a la policía de Miami-Dade el domingo cuando ocurrió el suceso. Afortunadamente él, su hijo, esposa y el resto de la familia se encuentran bien.

Si usted tiene información que pueda ayudar a las autoridades a resolver este caso puede comunicarse de manera anónima, al teléfono de Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.