Los robos de paquetes en portales de viviendas en Miami no cesan y algunos residentes están optando por usar buzones de seguridad para evitar ser víctima de este tipo de crimen.


La policía de Miami dijo que el más reciente caso reportado tuvo lugar en el suroeste de Miami cerca de la 65 avenida y la 4 calle.

Este robo ocurrió en horas de la tarde, solo 5 minutos después que el camión de UPS dejará los paquetes valorados en $600 en la entrada de la residencia. La residente de la vivienda dijo a AmericaTeve que el ladrón parecía ir siguiendo al camión de UPS. También se llevó las cajas de un vecino que el camión dejó por error.

Un delito similar ocurrió el pasado viernes en la calle 64 y la avenida 7 del noroeste de Miami. A pesar de que la casa está enrejada, el ladrón traspasó la reja y tomó los paquetes, mientras un cómplice vigilaba desde afuera.

El video de seguridad de Ring grabó como el ladrón llegó al portal como si llegara a su propia casa, y empezó a cargar los paquetes. Se puede escuchar a alguien hablándole por el intercomunicador para que pare, pero el ladrón desfachatadamente ni titubea.


Para evitar que les roben los paquetes, algunos vecinos del noroeste de Miami han optado por permanecer en sus casas a la espera que llegue el camión de reparto. Otros están utilizando buzones de seguridad entregando el código a los choferes de FedEx y UPS.