Según el periódico La Demajagua, los vuelos de La Habana a Manzanillo se renovarán comenzando el 18 de julio con la prestación de aviones del grupo militar cubano GAESA.


Jorge Luis Cansino Roget, director del aeropuerto internacional Sierra Maestra, de la localidad granmense, confirmó a la televisión local que las operaciones en esa instalación están previstas para el horario de las 10:00 de la noche. No hay información de la frecuencia de los vuelos.

Los aviones ATR de GAESA operados por Aerogaviota tienen una capacidad de entre 42 a 72 pasajeros y se espera que cubran el trayecto en un promedio de 1 hora y 45 minutos.

Cansino Roget aseguró que en las instalaciones están creadas las condiciones necesarias para garantizar un efectivo planeamiento de los vuelos y brindar una adecuada atención a los pasajeros.

Aerogaviota es parte de las empresas de los militares en el turismo. El Grupo de Administración Empresarial (GAESA) utiliza los aviones para trasladar turistas entre la Isla y los cayos donde están los centros turísticos.


Según La Demajagua, Aereogaviota realiza más de 21 vuelos diarios de carácter local, regional, chárters, privados y de carga. Además, presta servicio a las Fuerzas Armadas y a equipos de investigaciones.