FedEx Miami. Foto: dennizn / Shutterstock.com

La empresa de envíos estadounidense FedEx ha subido los precios de sus servicios debido a los altos costos del aumento de salario a sus trabajadores.

La empresa de entrega de paquetes dijo el martes que sus costos aumentaron $ 450 millones en el trimestre más reciente, ya que pagó salarios más altos a medida que se hacía más difícil encontrar nuevos trabajadores y aumentaba la demanda de envíos.


La competencia por los trabajadores por horas se ha vuelto feroz y muchas empresas ofrecen salarios más altos, bonificaciones por inicio de sesión y otros incentivos. Puede empeorar durante las vacaciones, ya que las empresas buscan ayuda para obtener regalos y pedidos en línea para los compradores. El gigante de las compras en línea, Amazon, busca contratar a 125.000 personas; la empresa de mensajería UPS busca 100.000 empleados; y FedEx quiere contratar a 90.000.

Según la compañía sus costos aumentaron un 16% y sus ingresos cayeron un 11% lo que los ha obligado a tomar decisiones con los precios.

Otras compañías que han subido los salarios también han terminado aumentando el precio de sus productos como el caso de Chipotle que subió el precio de menú.