Una trabajadora de un Daycare en la ciudad de Tampa está siendo acusada de abuso infantil luego que un niño de 1 año resultara lastimado con una fractura en la pierna.

La trabajadora fue identificada como Yamirka Menéndez, de 51 años. Un perturbador video de vigilancia la muestra maltratando al pequeño al dejarlo caer. Menéndez está acusada de agarrar al niño por las muñecas y balancearlo un metro en el aire antes de dejarlo caer al suelo. El niño sufrió una fractura en la pierna como resultado.


Su madre lo llevó al médico el día siguiente tras notar que no podía apoyarse en la pierna izquierda, y una examinación reveló fractura de la tibia. Otro equipo médico posteriormente determinó que la lesión fue a causa de abuso físico y se inició una investigación que culminó con la revisión de los videos de vigilancia del daycare.

Dicho incidente tuvo lugar en la Academia Time of Wonder en Tampa el 8 de septiembre, informó la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

Menéndez fue arrestada el 28 de septiembre, según la oficina del sheriff.

Además también está acusada de agarrar «a la fuerza» a un bebé de 4 meses y abofetearlo varias veces.


Aparte de Menéndez, otra empleada, Milagros Rodríguez, de 52 años, fue acusada de no denunciar el abuso infantil.

La oficina del sheriff de Hillsborough County compartió en redes sociales el video, y emitió un comunicado.

«Una maestra de guardería enfrenta cargos de abuso infantil después de golpear y dejar caer a un niño de 1 año, causando lesiones graves al niño, y otro enfrenta un cargo por no reportar ese abuso», dijo HCSO en un comunicado.