Emotivo reencuentro de madre cubana con sus familiares en un aeropuerto de Estados Unidos

En Cuba la emigración de cientos de personas hacia los Estados Unidos es un fenómeno que aumenta aceleradamente ante la crisis económica, política y social imperante en la isla y que genera la división de muchas familias que tienen que ver partir a uno o varios de sus miembros tras la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Esta separación tiene un profundo impacto emocional y origina indiscutiblemente sufrimiento, tristeza y angustia tanto para el que emigra como para su familia por los cambios que entraña en el desarrollo de los vínculos afectivos. Por ello la mayoría de las personas que atraviesan por esta situación esperan con ansias el reencuentro con sus seres queridos.


Actualmente dichos reencuentros familiares han llegado a las redes sociales como forma de resaltar su relevancia y de perpetuar esta emotiva experiencia.

Tal es el caso de una madre cubana que recientemente arribó a los Estados Unidos y fue recibida por varios familiares. El hecho se dio a conocer por un video publicado en Tik Tok, donde todos aparecen emocionados hasta las lágrimas por el maravilloso reencuentro. 

El video, que tuvo como fondo musical la canción «Te esperaba» de Carlos Rivera, ha provocado la reacción de muchos usuarios que han manifestado su alegría a través de distintos comentarios. Entre ellos se encuentra Abel, quien expresó: «Qué alegría ver a las personas de mi isla cómo llegan a tierra de libertad, felicidades» y Yanna, quien por su parte señaló: «Dios mío qué felicidad, felicidades para Pompi y Yaquelín, qué bueno. Un beso para todos», de cuyo comentario se presume que conoce a la familia.

@mariareyes46843 #reencuentro #aeropuerto #cubanosporelmundo #padresehijos @chuky98 ♬ Te Esperaba – Carlos Rivera

Otro ejemplo es el de la joven cubana Noris Pino, que esperó a su padre en el aeropuerto con globos y de rodillas a fin de dar cumplimiento a una promesa realizada al milagroso San Lázaro, luego de que estuviesen dos años separados.

Estas mismas escenas se viven en Cuba cuando se produce la llegada de algún familiar. Hace unos días un médico cubano llegó a la isla después de estar aproximadamente cuatro años sin visitarla y el recibimiento por parte de su madre y abuela fue muy conmovedor, pues no faltaron los abrazos, los besos y las lágrimas, que igualmente fueron captados por dos videos que este profesional de la salud publicase en Tik Tok, acompañando el primero con las siguientes palabras: «Regreso a mi casa después de casi 4 años que salí por un futuro mejor. Tantos deseos que tenía de abrazarte madre mía», mientras que en relación al segundo agregó : «Mi abuelita querida. Estuvo grave días antes de llegar y solo pedía a Dios volver a besarla. Mi segunda madre. A ella le debo todo lo que soy. Gracias Dios por dejarme verla de nuevo».


Otra que regresó a la isla para sorprender a sus padres fue la habanera Yulia Machado, quien llevaba dos años sin verlos. Su llegada fue por todo lo alto, pues la joven había contratado los servicios de un grupo de mariachis y aprovechó la presencia de estos para irrumpir en su casa y llenar de alegría a sus padres. Su madre permaneció varios minutos abrazándola y llorando, mientras que su padre emocionado no paraba de darle besos.

Lo cierto es que los reencuentros familiares son muy emocionantes y en el caso de los  cubanos se han vuelto más frecuentes tras la implementación del parole humanitario por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, que ha permitido la llegada a este país de más de 50000 cubanos desde enero hasta el pasado mes, según datos contenidos en un informe emitido por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *