Tormenta en Key West, Florida (Foto de archivo- Pixabay)

El condado de Monroe emitió este viernes órdenes de evacuación obligatorias para casas rodantes y embarcaciones de tránsito como precaución ante la amenaza que representa la tormenta Laura en esa región del sur de la Florida.


Apenas pasadas las 9 am de este viernes se confirmó que la depresión tropical número 13 se convirtió en la tormenta tropical Laura.

Los líderes locales en el condado de Monroe dijeron que activarán el Centro de Operaciones de Emergencia debido a la tormenta.

También emitieron una evacuación obligatoria de todos los barcos de vida a bordo, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje y caravanas.

“Al igual que hacemos con cualquier tormenta, obviamente, guardamos las cosas que podrían perderse en la tormenta”, dijo el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi. “También estamos pidiendo a las personas que viven en botes, remolques y caravanas, cosas así, que evacuen también porque va a hacer mal tiempo. Va a haber fuertes vientos «.


El sábado por la mañana, los funcionarios discutirán los planes de refugio. Si abrieran, probablemente lo harán a las 3 p.m., el sábado.

“Las personas que viven en los Cayos saben lo que deben hacer”, dijo Gastesi. “Las personas que viven en barcos y viven en remolques, cosas así, no intenten sobrellevarlo porque nunca se sabe cuánto puede intensificarse. Existe mucha incertidumbre sobre cuánto puede intensificarse. Vamos a jugar por el lado seguro. Por favor, vete, bájate de tu barco y busca refugio «.

Las oficinas gubernamentales del condado de Monroe estarán cerradas el lunes. Sin embargo, los funcionarios dijeron que estarán monitoreando la tormenta.