Emiten advertencia de Tormenta Tropical para el Sur de la Florida

Tormenta Eta Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Las advertencias de tormenta tropical se publicaron el viernes por la mañana para Florida, partes de Cuba y el noroeste de Bahamas, a medida que el sistema que azotó a México se mueve hacia el este.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la tormenta que alguna vez se conoció como Agatha en el Océano Pacífico se conocerá como Alex en la cuenca del Océano Atlántico.


A partir de las 5 a. m. del viernes, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph, con ráfagas más altas, y se movía hacia el noreste a 6 mph. Estaba ubicado a 420 millas al suroeste de Fort Myers Beach.

El Centro Nacional de Huracanes predice que es posible que llueva hasta 10 pulgadas (25 centímetros) en lugares del sur de Florida a causa de esta tormenta, que no se espera que produzca fuertes vientos o marejadas ciclónicas importantes. Aún así, es probable que se produzcan inundaciones y los vientos podrían ser algo fuertes.

Se espera que el sistema se convierta en tormenta tropical en algún momento del viernes, lo que significa vientos más fuertes pero no en niveles de huracán.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *