Autoridades en el sur de la Florida han advertido sobre la posibilidad de fuertes vientos mientras la tormenta Laura se desplaza hacia el Golfo de México.


El aviso de viento se emitió hasta las 2 a.m. del martes para las áreas costeras de Broward y Miami-Dade al este de la Interestatal 95, así como para los Cayos superiores, incluido Cayo Largo.

Laura tiene vientos de 65 mph con ráfagas más fuertes y según el Centro Nacional de Huracanes podría convertirse en huracán para el martes en la mañana.

Los vientos más fuertes se sentirán hoy lunes y las lluvias no serán constantes sino en bandas, de acuerdo a meteorólogos locales.

Existe una alerta de tormenta tropical para los Cayos de Florida desde Craig Key hasta Key West. Una Alerta de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, en este caso dentro de las próximas 24 horas.


Se suspendió la alerta de tormenta tropical para los Cayos de Florida al norte de Craig Key y para la Bahía de Florida.

A las 8 a.m. del lunes, Laura se encontraba a unas 125 millas al este-sureste de Cayo Largo.

Laura se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph y se espera este movimiento general con cierta disminución en la velocidad de avance durante los próximos días. Se prevé un giro hacia el noroeste para el miércoles.