Emilio y Gloria Estefan se han asociado con la cadena de farmacias CVS para darle trabajo a los empleados de sus restaurantes que con la crisis han quedado sin empleo.


El matrimonio cubano que es dueño de varios restaurantes en Miami solo ha dejado alguno de ellos abiertos para hacer entregas y envíos, con lo cual la gran parte de su personal se ha visto afectada.

«Lo más difícil ha sido el negocio de los restaurantes», dijo Emilio a Local 10 News en una entrevista. «Se pierden muchos de los camareros, gran parte de la cocina (personal).»

«No es posible que podamos retener a todos. Teníamos tantos empleados, pero al menos mantuvimos a algunas de las personas trabajando», explicó.

Emilio dijo que tuvo una idea cuando vio que CVS estaría empleando. CVS opera las farmacias de CVS Y Más y Navarros en el sur de la Florida.


«Dije que sé que tienes una asociación con CVS», dijo Emilio. «Tengo una idea y surgieron. Llamaron de inmediato diciendo que estamos dispuestos a aceptar la ayuda y creo que es un mensaje de esperanza».

Emilio logró que CVS considerara a sus empleados para alguno de sus posiciones disponibles, y según informara Local 10, estos empleados podrían estar trabajando tan pronto como en los próximos dos días.

Para tantos otros en la comunidad del sur de la Florida que luchan con esta nueva realidad, Emilio dice que no pierdan la fe. Mantente positivo, pase lo que pase.

«Gloria y yo pasamos por muchas cosas en nuestras vidas, y tuvimos que» ponernos de pie «muchas veces en nuestras vidas», dijo. «Vamos a pasar por tiempos difíciles, pero creo en el espíritu del país. Creo en Estados Unidos «.