Embarcación noruega rescata a balseros cubanos a la deriva en el canal de Yucatán

Siete balseros cubanos que por más de tres días permanecieron a la deriva en el canal de Yucatán fueron rescatados por una embarcación noruega que se dirigía a Houston.

Los balseros fueron divisados por el vigía a bordo del barco Odfjell “Bow Summer”, dijo el capitán Tor-Gisle Bjerknes en  comunicado de prensa, informando que los tripulantes de la balsa llevaban varios días en el mar con fuertes lluvias y mal tiempo:


«Nos pusimos en contacto y nos alegró confirmar que todos estaban sanos y salvos»

Bjerknes explicó que la embarcación era de fabricación casera apenas visible y que no aparecía en el radar, por lo que el «Bow Summer» –que se dirigía a Houston– debió cambiar el rumbo «para seguir investigando», agregando que al acercarse vieron que se trataba de una lancha pequeña con siete personas a bordo, a unas 100 millas náuticas (185 kilómetros) de tierra, en el canal de Yucatán, entre México y Cuba, a la deriva en el Mar Caribe:

«Cuando los encontramos, estaban sin comida ni bebida y a punto de ser llevados mar adentro, aún más. Los subimos a bordo y les proporcionamos ropa seca, comida y agua. Luego les permitimos informar a sus familias de que estaban a salvo», «Fue un momento de lágrimas para ellos y para nosotros en la tripulación»

La tripulación noruega recibió el Certificado al Mérito de la Guardia Costera de Estados Unidos por el rescate de los siete cubanos, un honor que concede los EE.UU. a quienes han hecho algo extraordinario en el mar y ayudan a la Guardia Costera a hacer su trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *