Pasaporte cubano. Foto: Cuba en Miami

Anuncia el consulado de Panamá en La Habana, la reanudación de sus prestaciones de servicios consulares suspendidas por un corto periodo de tiempo, pero los pagos deberán hacerse en euros.

Los servicios fueron suspendidos a inicio de junio tras el anuncio del Banco Central de Cuba (BCC) de poner en vigor la Instrucción 1/2022, lo que hizo que las embajadas con sede en La Habana tomaran un tiempo para organizarse y poder cobrar sus prestaciones de servicios consulares en otra moneda .


«A partir del reinicio de servicios los mismos serán cobrados en EUROS», informo la entidad desde su perfil de Instagram.

En su comunicado, informan que “las tarifas consulares se mantienen iguales y el pago deberá realizarse, después de que el usuario sea atendido en el Consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI), en el equivalente en EUROS a la tasa establecida por el BFI. Se recomienda a los usuarios traer el monto exacto de EUROS requeridos”

Para aquellas personas que tenían una cita asignada a partir del 10 de junio, recibirán un correo reprogramándola. Quienes ya habían solicitado una cita recibirán próximamente un correo con la fecha.

Las personas que deseen ser atendidos  deben solicitar una cita utilizando el formulario establecido aquí:
https://bit.ly/LegalizacionPanamaCuba

“Las solicitudes de visa de tránsito y de turismo a través del Servicio Nacional de Migración de Panamá, se reactivarán y reprogramarán próximamente.”, dijeron en su comunicado.


Para los cubanos Panamá representa un destino de poder adquisitivo, ya que viajan a ese país con visas temporales o transitorias, para comprar y después revender en la Isla, también es una vía inicial para su recorrido por Centroamérica donde tratan de alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, siendo este último el destino a alcanzar.