Embajada de Estados Unidos en Cuba

La embajada de Estados Unidos en Cuba aclaró dudas a los cubanos en su página de Facebook y las preguntas se repetían una y otra vez ¿Qué pasa con el programa de parole?


Las respuestas de la embajada también se repetían “Lamentamos no poder ofrecer una respuesta diferente. Debido a las reducciones de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha suspendido las operaciones en su oficina local en La Habana, y se encuentra determinando los arreglos para el procesamiento de las solicitudes bajo el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP). ” decían en cada una de las respuestas.

También se le hicieron preguntas sobre la visa de turista B2 para cubanos y la embajada advirtió que todas las visas que se otorguen a partir de ahora serán de una sola entrada sin importar que la cita haya sido hecha antes de la fecha del anuncio. “desafortunadamente todas las visas B2 para Cubanas ahora son para una entrada y tres meses. No importa que la cita fue arreglada antes de hoy” dijo un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

La abogada Claudia Canizares también aclaró dudas hoy a los lectores de noticias de Cuba en Miami sobre la suspensión de las visas de entradas múltiples.

El gobierno de Estados Unidos decidió suspender las visas de entradas múltiples para los cubanos y cambiarlo a una entrada válida por 3 meses.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba