Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: dowraik / Shutterstock.com

La embajada de Estados Unidos en Cuba ha comenzado los trámites para las entrevistas de reunificación familiar de cubanos.

En un comunicado en la página de la embajada, las autoridades estadounidenses informaron que ya habían retomado las operaciones en La Habana.


«USCIS ha comenzado a enviar avisos de entrevistas a los peticionarios del programa CFRP con instrucciones para la entrevista del beneficiario. El 18 de agosto, USCIS comenzó a realizar entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. USCIS tiene una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento, por lo que los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba un aviso de entrevista.» dijo la embajada.

«Además, USCIS está enviando información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP.» dijo el comunicado.

La abogada Claudia Canziares había adelantado durante un video con Cuba en Miami desde la semana pasada que algunos de sus clientes ya habían comenzado a recibir las citas para entrevistas.