Visa para cubanos embajada de Estados Unidos. Foto: Embajada/USA Goverment Pasaporte/Cuba en Miami

La embajada de Estados Unidos en Cuba emitió una advertencia para viajeros cubanos sobre las nuevas medidas para viajar a partir del próximo 8 de noviembre.


«Los viajeros extranjeros deberán estar completamente vacunados y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de embarcar en el avión» dijo la embajada en su comunicado publicado en redes sociales.

«Las vacunas aceptadas incluirán las aprobadas o autorizadas por la FDA, así como las vacunas con una lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).» advierte el comunicado.

EE.UU. implementó una nueva política de vacunación para viajeros internacionales, en vigor a partir del 8 de noviembre….

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Friday, October 29, 2021

«Los viajeros no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o el pequeño número de ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados, deberán mostrar la documentación de un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar.» continua el comunicado.

La medida podría afectar a los ciudadanos cubanos porque las vacunas de Cuba no son aceptadas por la FDA y todavía no han recibido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.