Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Daniel Avram / Shutterstock.com

La embajada de Estados Unidos en Cuba emitió un comunicado en sus redes sociales en la que advierte a los que viajan que para regresar deben estar al tanto de las nuevas regulaciones que entraron en vigor desde el pasado 6 de diciembre.


«¿Sabía qué? A partir del 6 de diciembre, todos los viajeros de más de dos años que vayan a los Estados Unidos (independientemente de su estado de vacunación o nacionalidad) deben mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 (PCR o antígeno) realizada como máximo un día antes de viajar a los Estados Unidos.» dijo la embajada en sus redes sociales.

«Si usted es un residente cubano, deberá acudir al policlínico local designado para realizar este tipo de pruebas. Si es un visitante, deberá hacerse la prueba en uno de estos Centros médicos.» advierte la embajada dando la lista de los centros autorizados.

Las medidas fueron tomadas en Estados Unidos para todos los viajeros que entran al país incluidos los ciudadanos y los residentes permanentes debido a la nueva variante descubierta en sudáfrica.