Visas cubanos a Canadá

La embajada de Canadá en La Habana, alertó a través de su página oficial de Twitter tener cuidado con la información sobre trámites de inmigración en línea:


«Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC)»

También agregaron algunos consejos para que puedan identificar si están accediendo a un sitio web falso: puede ser falso o una estafa si se le pide que pague para acceder a los formularios y guías de solicitud; ofrece ofertas de inmigración especiales, demasiado buenas para ser verdaderas, o garantiza la entrada a Canadá, trabajos bien remunerados o un procesamiento más rápido de su solicitud; parece un sitio oficial del Gobierno de Canadá, pero solo está en un idioma y no tiene la URL de Canada.ca ni una URL que termine en «.gc.ca».

Otra posibilidad que puede sugerirle que esté en presencia de una posible estafa si: le piden proporcionar información personal, información financiera o hacer un depósito incluso antes de comenzar el proceso de solicitud; no hay un candado en la ventana del navegador o https:// al comienzo de la dirección web para mostrar que es un sitio seguro. 

Además agregan que no es necesario contratar un servicio para completar los formularios, ni para su envío:

«No necesita contratar una empresa, un representante, un consultor o un abogado para que lo ayude con su solicitud. Es tu decisión. Si lo hace, su solicitud no recibirá una atención especial ni garantizará que será aprobada. Puede obtener todos los formularios de solicitud y las guías que necesita para presentar su solicitud en este sitio web. Si sigue las instrucciones de las guías de solicitud, podrá completar los formularios y enviarlos por su cuenta. Evite ser estafado»