Huracán Elsa

La tormenta tropical Elsa se fortaleció hasta convertirse en huracán el viernes por la mañana, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, y el sur de Florida permanece en el cono de preocupación.

Aún así, la trayectoria del pronóstico a largo plazo sigue siendo incierta. El sur de Florida podría sentir su impacto a principios de la próxima semana.


Según el Centro Nacional de Huracanes, Elsa se mueve actualmente hacia el oeste noroeste a 28 mph con vientos máximos sostenidos de 75 mph.

A partir del aviso de las 7:45 a.m., estaba ubicado a 20 millas al suroeste de Barbados y está golpeando el este del Caribe, donde los funcionarios cerraron escuelas, negocios y aeropuertos bajo la amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Fuertes lluvias y vientos azotaron Barbados el viernes cuando la tormenta de categoría 1 apuntaba a otras islas cercanas, como San Vicente y las Granadinas, que todavía están luchando por recuperarse de las recientes erupciones volcánicas.

Se ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engano hasta la frontera con Haití, así como para toda la costa de Haití.