Eliecer Avila vs Serrano Parodia

El líder opositor cubano continúa molesto con el personaje de Serrano que magistralmente defiende el actor cubano Vladimir Escudero por sus bromas sobre la manifestación en Washington y hasta el el mote de «Cabo Malanga» que ya ha pegado entre la comunidad cubana.

Ante las críticas que ha recibido Eliecer por su video reclamando a Serrano y el anuncio de Los Pichy Boys de que Serrano respondería, el líder de Somos + volvió a la carga en su cuenta de Facebook.


«Yo también tengo libertad de expresión» comenzó diciendo Eliecer.

«Es irónico, pero yo no he leído ni oído al “serrano” verdadero ponernos nombretes y burlarse de todo lo que se hace hoy en el exilio. El “falso” si. Será que disfraza muchas de sus sus opiniones personales bajo el pretexto de un personaje?? Puede ser perfectamente» dijo Eliécer que incluso llegó a sugerir que el personaje de Serrano podría estar escrito por alguien que beneficia a la dictadura.

«Si se analiza bien a quién beneficia de manera general la puesta en escena y a qué esfuerzos desgasta… puede que usted se encuentre a un verdadero cabo malanga escribiendo guiones, comiendo pipas… muerto de la risa.» dijo.

Yo también tengo libertad de expresión. Agradezco a mis amigos los Pichy Boys su infinito sentido del humor. No hay…


Posted by Eliecer Avila Cicilia on Friday, March 26, 2021

A continuación el texto integro de Eliecer Avila contra el personaje de Serrano:

Yo también tengo libertad de expresión.

Agradezco a mis amigos los Pichy Boys su infinito sentido del humor. No hay dudas de que esa faceta de la naturaleza humana es esencial para la vida.

Lamentablemente los adultos tenemos también que asumir cierta responsabilidad y ser coherentes con un par de cosas. El cubano (ya lo decía Mañach) cuando no llega, se pasa.

No sé que nos ha hecho más daño en la historia reciente, si la recia seriedad de una “revolución” cuadrada,… o el relajo, la chota y el irrespeto hacia nosotros mismos con que nos tomamos absolutamente todo.

Es irónico, pero yo no he leído ni oído al “serrano” verdadero ponernos nombretes y burlarse de todo lo que se hace hoy en el exilio. El “falso” si. Será que disfraza muchas de sus sus opiniones personales bajo el pretexto de un personaje?? Puede ser perfectamente. Basta comprobar que el grupo no más OtaOla, no más Eliecer, no más caravanas, no más manifestaciones, no más todo lo que se convoca contra la dictadura lo sigue en pleno y disfruta, saborea y repite cada mote autodestructivo creado de este lado y contra este lado, bajo un bigote, una página creíble y mucha risa…

Si se analiza bien a quién beneficia de manera general la puesta en escena y a qué esfuerzos desgasta… puede que usted se encuentre a un verdadero cabo malanga escribiendo guiones, comiendo pipas… muerto de la risa.

A fin de cuentas, a eso vinimos los cubanos a este mundo, a reírnos …

La sátira política es una práctica común y muy gustada en los países donde se disfruta de la libertad y sirve como una manera de mantener a políticos en el poder y a opositores con los pies en la tierra. Como dijo José Martí «el humor es un látigo con cascabeles en la punta»