El líder de Somos+, Eliecer Ávila, respondió a través de una carta a las declaraciones de la Universidad Marta Abreu sobre la expulsión de Karla Pérez, estudiante de Periodismo que milita en ese movimiento democrático, señala Diario de Cuba.

«Señores rectores, segurosos, militantes del PCC y otras denominaciones afines: acábense de meter en sus cabezas que Cuba no es de ustedes, las universidades no son de su propiedad y las personas no somos botellas de Habana Club que salimos en serie de una fábrica con la misma etiqueta», escribió el movimiento Somos+.

De igual manera, señalaron que la discriminación no era el camino, y se cuestionaron que la Universidad dijera que siete millones de cubanos firmaron la declaración de lo que significa Revolución después de la muerte de Fidel Castro.

«A nosotros no nos consta la veracidad de ese número, pues nadie podría verificarlo y en todo caso nos parece un acto extremadamente estéril que no determina absolutamente nada en concreto respecto al presente o al futuro de los cubanos», afirmaron.


Asimismo, hicieron énfasis en la situación de la prensa cubana oficialista.

«No es un secreto para nadie que los periodistas que hoy ejercen su trabajo desde los medios oficiales están condenados a ser voceros del partido comunista (que es quien dicta la política de los medios), pero que te lo restrieguen en la cara, siempre molesta», señalaron.