eliecer-avila


El opositor cubano Eliecer Ávila envió una carta a los que cubanos que organizaron protestas frente a la Embajada de Cuba en Quito, Ecuador.

Eliecer, líder del grupo Somos + escribió felicitando a los cubanos por exponer las causas reales de la crisis migratoria.

Aquí les dejamos la carta completa de Eliecer Ávila a los cubanos en Ecuador.

Con profunda satisfacción he leído las noticias sobre el cambio de actitud de un numeroso grupo de cubanos en Ecuador. Es la primera vez que se puede ver desde el inicio de esta crisis que los emigrantes llaman a las cosas por su nombre y empiezan a organizarse no solo para exigir su derecho a evadir la realidad de su nación sino para reconocerla y denunciarla como la causa profunda y real de sus problemas.


Seguro encontrarán mayor solidaridad a partir de ahora y quién sabe si, hasta con su presión, puedan influir en el estado de cosas dentro de Cuba.

Felicito a Efraín y a todos los muchachones que están guiando a esta renovada Asociación de Cubanos en Ecuador. Los líderes verdaderos surgen de las circunstancias más caóticas y asumen el papel de defender a los suyos, tomando el timón, evadiendo los obstáculos y conduciéndolos a puerto seguro, pero sin olvidarse nunca de los que quedaron atrás, los que no pudieron escapar, los que también son suyos y se tiene el deber de ayudar desde cualquier lugar de la tierra.

Se debe decir la verdad, solo eso, no es tan difícil. La verdad nunca te mete en más problemas. La verdad, tarde o temprano, te libera.

Ing. Eliécer Ávila

Pte. Movimiento Somos+