Foto de redes sociales @Facebook

Elián González aprovechó este domingo, Día de los Padres, para dejar saber que espera ser papá.


González, de 26 años, dijo que su propio padre, Juan Miguel González, quien lo llevó de regreso a Cuba, fue su inspiración mientras se preparaba para convertirse en padre por primera vez.

«Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino. Felicidades papá, no eres un súper héroe, o mi mejor amigo, eres mi padre y con eso es más que suficiente. Gracias», escribió Elián en su cuenta de Facebook.

Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre…

Posted by Elian González Brotóns on Sunday, June 21, 2020

En la sección de comentarios Elian reveló que se trata de una niña, y de acuerdo a CNN la bebé llegará para el verano de este año.


En el Día de Acción de Gracias en 1999, Elián, de 6 años, fue encontrado por un pescador en las costas de la Florida. Su madre y otras nueve personas se habían ahogado en el mar intentando llegar a EEUU. Elián entonces fue entregado a la familia de su madre en Miami quienes emprendieron una batalla legal con el padre en Cuba por la custodia del pequeño.

Desde Cuba Fidel Castro emprendió una batalla propagandística para que regresara con su padre, lo cual finalmente sucedió en junio de 2000, tras fallo judicial de una corte estadounidense.

Con los años Elián se convirtió en uno de los rostros jóvenes defensores del régimen cubano, fiel al difunto dictador Fidel Castro y a su hermano y sucesor al frente del gobierno, el General Raúl Castro.