En los Latin Grammy 2021, Cuba tuvo su momento de gloria, donde no faltaron frases y demostraciones de apoyo por parte de artistas de otros países y en especial de los creadores de la canción que se convirtió en himno de lucha para los cubanos, cuando unieron sus voces esa noche en una magistral interpretación de “Patria y Vida”, tema ganador de los premios ‘Canción del año’ y ‘Mejor Canción Urbana’.


En dicho evento destacaron Yotuel Romero y Beatriz Luengo con el vestuario que llevaban puesto, luciendo una bandera cubana creando un concepto de unidad entre ambos con un mismo sentido, él estaba cubierto con una larga capa formando la bandera cubana y ella vestida con un bello traje azul como si fuera una de las franjas  de la bandera cubana que llevaba puesta su pareja Yotuel, además de llevar dibujada el rostro de Celia Cruz, considerada la ‘Guarachera de Cuba’ que fue reconocida con varios galardones en los Latin Grammy  y otros tantos Grammy.

 Los vestuarios utilizados por ambos artistas en esa ocasión fueron confeccionados por la cubana Judith Cabrera, y ya han pasado a ser historia de los premios más reconocidos de la música.  

Ambos trajes lucidos por los artistas Yotuel y Beatriz, unidos en la vida sentimentalmente formando una bella familia junto a sus dos hijitos, formarán parte del Museo Grammy de los Ángeles.

«¡Estamos orgullosos de tener un lugar para algunos de los atuendos más influyentes usados en 2021 @latingrammys!», dijeron desde el Museo de los Grammy, en su página oficial de Instagram, que mencionaron  otros trajes que se exhibirán serán los usados por Gloria Trevi, Gloria Estefan y Mon Laferte.

«Patria y Vida en la casa. Familia, estamos en el museo representando Cuba. Wao, estoy demasiado orgulloso. Dios, gracias. Solo falta tener una Cuba libre y no te molesto más», comentó Yotuel en su Facebook.