Sociedad

El Sexto pide democracia para Cuba ante el Senado de Estados Unidos

Danilo Maldonado Machado, conocido como El Sexto, ofreció el jueves testimonio ante el Subcomité del Senado de Estados Unidos sobre el Hemisferio Occidental para los asuntos de Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer, informó Diario de Cuba.


En su intervención, agradeció en primer lugar la oportunidad de extender su voz «para denunciar la situación de los derechos humanos en la Isla» y cómo los artistas que disienten de la actuación del régimen son castigados y su obra prohibida.

Se refirió a las veces que ha sufrido prisión por estas cuestiones y describió de forma más detallada las dos últimas veces encarcelado, la más reciente tras la muerte de Fidel Castro.

El Sexto contó todo lo sucedido desde que decidiera salir a la calle a celebrar la muerte del dictador y dejar estampada su firma en un grafiti en el hotel Habana Libre, pasando por el momento en que las fuerzas represivas lo arrestaron, los múltiples traslados de unidades y centros penitenciarios, hasta las vicisitudes y amenazas que recibió durante el cautiverio.

El grafitero solicitó a las personas y al Gobierno de los Estados Unidos «solidaridad por la causa de la democracia en Cuba».

«Hemos sufrido un régimen que no ha permitido elecciones democráticas durante casi 60 años. El mundo debe solidarizarse y pedirle a Raúl Castro un plebiscito y elecciones democráticas», dijo ante el Senado de Estados Unidos.


Asimismo, pidió al pueblo y al Gobierno estadounidenses «que presionen al régimen de Raúl Castro para liberar a los miles de presos políticos existentes» en la Isla.

El panel en el que intervino Maldonado estuvo presidido por el senador cubanoamericano Marco Rubio. También ofrecieron su testimonio Garry Kasparov, en representación de la organización Human Rights Foundation y el Dr. Halah Eldoseri, profesor visitante y activista de derechos humanos.




8 Comentarios

  • Yodycub febrero 18, 2017

    Mientras exista un tonto del lado de acá que le crea a estos VIVOS del lado de alla, ellos seguiran pronunciandose como buscadores de la libertad para Cuba y tallando toda una palabreria que solo los debiles creeran.El que quiera libertad para Cuba tiene que lucharla desde ahi.Lo demas es un cuento de camino.Puras falcedades.Viajando , comiendo y haciendose famoso y de aquello …NADA.Vi una entrevista de este bandolero en este mismo sitio de cuba en miami y parecia drigado hasta los huesos.Yo creo que se habia fumado hasta la hierba del jardín.
    EL VIVO DEL BOBO, y EL BOBO DE LO QUE TRABAJA.
    Sigan costeando desde aqui toda esta palabreria.Que con el apoyp de estos los Castros no se van a caer…Ni de la cama!!!

  • ivan febrero 18, 2017

    Como esta el gusano aqui jajajaja sufriendo jajajajajaja pero se van a joder asi seguiran

  • Miami Cubam febrero 18, 2017

    Un elemento de la revolución que vive de los bobos del exilio histórico.
    Lástima y vergüenza debe dar que un personaje con sus garabatos sucios se quiera convertir en patriota, cuando no es más que un descarado que vive del turismo político sin consecuencias ninguna.
    ¿Creen ustedes que si fuera un opositor real estuviera viajando desde y para Cuba, mantenido por los contribuyentes de los Estados Unidos? Entonces el gobierno de Cuba es muy estúpido o los cubanos del exilio lo somos. Nadie que fuera un opositor de un totalitarismo como el de Cuba estuviera dándose la vida de este personaje burlesco sin tirar un chicharo.

  • martha stay febrero 17, 2017

    Yo creo que esa no es la forma de lierar a un paiz, yo creo que un paiz se lebera como dijo antonio maceo con el filo del machete y yo digo pero con patriotas con voler y verguenza y no con politicos de pacotilla que solo buscan votos oara las elecciones y dinero para su bolsillo, porque hay que darse cuenta que estos vivebien solo les intereza de cuba ir a buscar lo que sus abuelos tenian y poder invertir en n futuro a Cuba con manodeobra barata y lo menos que les interesa a ellos es el pueblo de Cuba no si pasan nesecidades o hambre

  • Miami Cubam febrero 17, 2017

    ¡Qué mal estamos!
    La situación actual de Cuba por los Castros y un futuro incierto, lleno de vulgaridad, donde la podredumbre crea $ líderes, producto de la decadencia de una sociedad, creada a imagen de la desvergüenza de estas casi 6 décadas.

  • Armando febrero 17, 2017

    Una voz que se alza por todos los cubanos que queremos libertad para Cuba

  • Manguito. febrero 17, 2017

    Muy bien presentado tu argumento. Saludos

  • Juan Carlos febrero 17, 2017

    Bloqueo general para esos terroristas de la maldita y antidemocratica revolucion fracazada cubana.Viva la libertad y democracia que ahora lea falta a todos los cubanos por estar pisoteados y humillados por un regimen corrupto y dictador durante mas de 60 años.Abajo todos los hipocritas revolucionarios y de doble moral que viven de estomago en el capitalismo que tanto critican y sirviendo a la dictadura de Cuba en esos espacios digitales vedados dentro de Cuba para cualquier cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *