El grafitero cubano Danilo Maldonado, más conocido como El Sexto, condenó hoy en Ginebra el incremento de las violaciones a los derechos humanos en la isla comunista, aún con la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

El Sexto aseguró que nada va a cambiar en Cuba «mientras la raíz del problema, que son los Castro, no se resuelva, porque a ellos no se les abre ningún proceso, no responden a ninguna institución y siguen haciendo lo que les da la gana».

En entrevista a la agencia española de noticias, el disidente dijo que no esperaba cambios en la posición de la nueva Administración estadounidense, porque no cree que “al presidente Donald Trump le interese la situación de Cuba, porque tampoco le interesan los derechos humanos en su propio país y utiliza palabras de división», añadió.

El artista opositor participó este martes en la Novena Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia y, recientemente, presentó un informe sobre la situación en Cuba ante un grupo del Senado estadounidense, en Washington.