El Sexto pintura en Nueva Orleans. Foto: Cortesía del Artista

El artista plástico y activista cubano El Sexto, convenció al propietario de un restaurante en en Nueva Orleans de quitar una pintura en la pared del dictador Fidel Castro para cambiarla por unos cerdos.


«Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienes un dictador, le explicas quien es y que hizo y le dije que tenía pinturas y le pintaría con gusto la pared con unos cerdos preciosos y acepto» dijo El Sexto en sus redes sociales mientras mostraba como quitaba la pintura del fallecido dictador cubano.

Cuando estás viajando por New Orleans y te encuentras un negocio donde tienes un dictador, le explicas quien es y que hizo y le dije que tenía pinturas y le pintaría con gusto la pared con unos cerdos preciosos y acepto 🤷🏻‍♂️😉👍new culture 💯

Posted by Danilo Maldonado Machado on Thursday, January 28, 2021

Más adelante El Sexto mostró la obra terminada con los cerdos pintados en la pared donde antes se encontraba Fidel Castro.

Ya misión cumplida 🤣


Posted by Danilo Maldonado Machado on Thursday, January 28, 2021

La nueva pintura gustó a sus seguidores.

«Mil gracias 😊 la verdad , ese dictador no puede aparecer como un héroe en el Mundo , cuando mi país se está muriendo en la máxima miseria por sus dictadores» dijo uno de los seguidores de El Sexto contento por el trabajo hecho.

El local que accedió a que el Sexto cambiará la pintura del dictador de la pared fue el Hi-Ho Lounge en 2239 St Claude Ave, New Orleans, LA 70117. Hi-Ho Lounge se enorgullece de la tradición musical de Nueva Orleans y se considera un lugar de arte alternativo subterráneo que alberga eventos de música en vivo todas las noches de la semana.

El Sexto en Cuba fue encarcelado en Cuba por un performance en el que soltó unos cerdos por la calle que llevaban el nombre de Fidel y Raúl Castro.