El Senado de Florida aprobó el lunes un proyecto de ley que aumentaría la edad para comprar un arma de fuego de 18 a 21, requiere un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas y prohíbe la venta o posesión de accesorios que pueden facilitar un arma semiautomática para funcionar como un rifle automático.


La «Ley de seguridad pública Marjory Stoneman Douglas High School» (SB 7026) también le daría a las fuerzas del orden más poder para apoderarse de armas y municiones de aquellos considerados no aptos o una amenaza y proporcionar fondos adicionales para oficiales de recursos escolares armados y para servicios de salud mental .

El proyecto de ley también incluyó un programa voluntario para armar a ciertos empleados de la escuela, pero no a los maestros. Los primeros borradores del proyecto de ley habrían permitido a los maestros armados que trabajan principalmente en las aulas.

La medida del Senado se produce más de dos semanas después de que un hombre armado mató a 17 estudiantes y maestros en Marjory Stoneman Douglas High School. Los estudiantes y padres de Stoneman Douglas han presionado a los legisladores para que aprueben medidas de control de armas más estrictas.