harlem-havana


Una zona conocida como El Barrio en Harlem, Nueva York, se ha convertido en el centro de la cultura cubana en la ciudad.

Ron y Ropa Vieja están por todas en una zona tradicionalmente habitada por puertorriqueños. El festival «Harlem/Havana», promovido por la cámara de comercio de Harlem, ha llevado el sabor de Cuba las calles de El Barrio.

En el restaurante Red Rooster, en Lenox Avenue, por encima de la calle 125, donde el presidente de EE. UU., Barack Obama, come en sus visitas a Nueva York, estos días el pollo frito ha dejado paso a la ropa vieja y otros platos tradicionales cubanos.

El cóctel de Obama se ha sustituido además por el «Viva Hemingway», a base de ron, piña, lima, maguey, albahaca y licor amargo.


Los organizadores del festival Harlem/Havana Music and Cultural Festival aseguran que esto es la culminación de dos años de esfuerzos entre el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, el Gobernador Andrew Cuomo, así como la cámara de Comercio de Harlem y la congresista neoyorquina Charles Rangel.