Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

A tan solo horas de las elecciones en Miami Dade los candidatos esperan ansiosos para poder entregar su voto en los colegios electorales locales.


Esteban Bovo, también conocido como Steve Bovo, es el candidato conservador que representa al partido republicano en las urnas.

Sobre su candidatura a la alcaldía del condado de Miami Dade, Bovo dijo a AmericaTeVe que se siente «optimista que los resultados mañana van a ser favorables a nuestra candidatura y agradecido».

Bovo se enfrentará en las urnas este martes 18 de agosto a Alex Penelas y Daniella Levine Cavas, como sus contrincantes más fuertes.

Cuando le preguntaron si podría votar por alguno de ellos, Bovo respondió sin pensarlo mucho: «Me va a costar mucho trabajo», y explicó «yo no quiero que el condado de Miami Dade se convierta en un Nueva York, un Chicago y un San Francisco.

Bovo tiene más de 20 años de experiencia como oficial electo, desde que fue concejal de la ciudad de Hialeah, y ahora como comisionado del condado asegura conocer lo que le inquieta a los residentes.


Bovo propone no subir impuestos y buscar soluciones para el transporte.

Muchos analistas indican que estas elecciones podrían definirse en una segunda vuelta en noviembre, con Bovo, Penelas y Levine Cava como los que llevan la mayor probabilidad de estar en la boleta.