El rapero cubano El Funky anuncia “concierto Anticomunista”, en Miami

El rapero contestatario cubano Eliécer Márquez Duany, conocido por ‘El Funky’, anuncio el viernes en sus redes sociales un “concierto anticomunista”, próximamente en la ciudad del sol:

“Seguimos abriendo fuego hasta que caiga la dictadura!! Este 22 mi gente El Funky en Real Cafe Miami”, agregando: “concierto anti-comunista” llama y reserva ya!!” y termino etiquetando: #libertadparalospresospoliticos
#patriayvida
#artecontestatarioylibertario
#vivacubalibre


El Funky llegó a Estados Unidos invitado a los Grammy Latinos tras ser uno de los creadores del tema “Patria y Vida”, nominado en dicho evento, que terminó llevándose dos premios.

Sobre su viaje a Estados Unidos:

“Cuando abordé el avión me dijeron que no tratara de regresar porque no me lo permitirían, y que si lograba volver iba a ir directo a la cárcel. Por eso decidí quedarme, y porque me cansé como cualquier cubano. Fui de las personas que pelearon en las primeras filas, aguanté golpes y represión”, contó el artista, quien fue uno de los integrantes del movimiento de San Isidro (MSI), junto a Maykel “Osorbo”Castillo y Luis Manuel Otero Alcántara.

“Tuve que ver a mi madre enferma de los nervios, sacar a mi hijo de mi casa para que no corriera peligro, y ver a mi padre enfermo y morir de cáncer. Por eso opté por mi libertad y decidí que no debía regalarme mi vida a esa gente”

A consecuencia de su activismo y denuncias en contra del régimen cubano en La Habana, El Funky, fue fuertemente censurado y hostigado por los gobernantes de la Isla, explicando que su carrera en su patria estaba sepultada, con todas las puertas cerradas, por lo que decide una vez en Estados Unidos quedarse en el país además de ser advertido al abordar el avión.


El Funky, en el mes de abril dijo en relación a sus amigos y compañeros de causa, que actualmente están cumpliendo cárcel Luis Manuel y Maykel de 6 y 9 años respectivamente.

“Quisieron enfrentar ese juicio ilegítimo, y yo respeto la decisión de ambos. Pienso que los dos han hecho demasiado, ya que es su propia vida la que está en riesgo, pero ellos decidieron enfrentar esto y yo lo respeto”, comentario que hizo a Diario de las Américas.

Manifiesta el rapero El Funky, que continuará desde Estados Unidos:

“Denunciando y realizando la labor que pueda desde aquí, visibilizando lo que se vive en Cuba y las injusticias a las que se enfrentan los presos políticos”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *