A partir del lunes, el Dolphin Expressway comenzará su nuevo flujo de tráfico para facilitar el tránsito en el sur de la Florida.


«Estás eliminando el punto de conflicto que son las entradas y las salidas de la autopista», dijo el Director de Ingeniería de MDX, Juan Toledo.

Los intercambios Northwest 27th Avenue y Northwest 57th Avenue se reconstruirán utilizando un nuevo intercambio divergente de diamantes.

Suena más complejo de lo que es.


Básicamente, el tráfico hacia el norte y hacia el sur en esos intercambios continuará bajo el Dolphin Expressway como es normal, pero ahora permanece brevemente en el lado izquierdo de la carretera, permitiendo que aquellos que ingresan y salen del expressway tengan un flujo de tráfico más limpio.

«Y luego, desde un punto de vista peatonal, los haces pasar por la barrera media protegida y eso es más seguro para los peatones», dijo Toledo.

Los intercambios se controlarán con semáforos y partes de la carretera que se dirige hacia el este y el oeste entre las avenidas noroeste 17 y 57 también se ampliarán para un carril adicional.

Si Dolphin Expressway es parte de su viaje diario, esto es lo que debe tener en cuenta:

– Siga todas las señales de tráfico y las marcas del pavimento
– No se detenga en la intersección
– Y cuando esté en la autopista, hacia el oeste y hacia el este, permanezca en el carril izquierdo.