El presidente Trump reiteró su compromiso de luchar por los derechos humanos en Cuba en la proclamación del Mes de la Herencia Hispana, que se firmó este viernes.

«Los hispanoamericanos fortalecen nuestros lazos con nuestros vecinos latinoamericanos, con quienes compartimos una rica historia. Estamos unidos con ellos en la solidaridad hemisférica, basada en un compromiso compartido con los principios democráticos. Para asegurar un hemisferio occidental más próspero y libre, estamos trabajando para adelantar y mantener la democracia en la región y garantizar un comercio libre y justo entre nuestros socios regionales. Mi Administración está dedicada a garantizar los derechos humanos en Cuba y Venezuela, y a fortalecer nuestros lazos culturales y filosóficos con todos nuestros socios latinoamericanos», afirmó el presidente estadounidense.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene como objetivo destacar la cultura, los logros y los retos de la comunidad hispana dentro de los Estados Unidos.

El Mes de la Hispanidad se celebra todos los años en los Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre.


Este próximo lunes la Casa Blanca organizará una recepción en la Sala Este.

(Fuente Martí Noticias)