Foto de archivo

El presidente Donald Trump se encuentra «fatigado» y se le dio un «cóctel experimental de anticuerpos» para mitigar los síntomas del COVID-19, según informó este viernes el médico de la Casa Blanca en un comunicado que fue compartido en Twitter.


«El presidente está fatigado pero de buen ánimo», dijo el médico Sean P. Conley. «Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos le estaremos dando recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre cuáles serán los pasos a seguir».

Conley dijo que Melania Trump tiene «tos y dolor de cabeza», y agregó que el resto de la familia Trump dio negativo a la prueba del COVID-19.

Fuentes cercanas al presidente dijeron a NBC News que el presidente además estaba presentando una fiebre baja.

Trump fue tratado con un cóctel de medicamentos antivirales de prueba, llamado REGN-COV2. Este está supuesto a reducir la carga de coronavirus y el tiempo necesario para aliviar los síntomas en pacientes no hospitalizados con COVID-19.


Las «mayores mejoras» se produjeron en pacientes «que no habían montado su propia respuesta inmunitaria eficaz antes del tratamiento», dijo Regeneron.

El médico dijo que Trump también está tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.