Los trabajadores de Correos y Joven Club de Consolación del Sur en la Provincia de Pinar del Río, se reunieron para debatir la propuesta constitucional.

En video publicado por Diario de Cuba alguno trabajadores consideraron oportuno proponer modificaciones al Artículo 403 del Capítulo 3 que da un máximo de dos mandatos presidenciales. «Mi opinión personal es que el presidente deba ejercer su mandato hasta que su salud se lo permita o sus condiciones mentales también se lo permitan», fue el criterio de una de las presentes.

Para los cargos de gobernador provincial, una trabajadora aportó que en vista de la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos, el cargo político no debería ser sujeto a lugar de residencia. El gobernador no tendría que ser una persona inscrita en la provincia, sino que cualquiera podría gobernar desde otra jurisdicción.

Algunas personas mostraron preocupación ante el Articulo 68 de los matrimonios del mismo sexo y como podrían repercutir en el núcleo familiar dentro de la sociedad cubana.


Otros artículos fueron abordados, y otros lo serán más adelante, ya que en este municipio se efectuarán unas 1185 reuniones para debatir en detalle el nuevo proyecto constitucional.