El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que en Cuba han pasado cosas muy malas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguro hoy que en Cuba han pasado cosas muy malas en relación con los ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses.


“El problema en Cuba, hemos tenido un problema realmente grande en Cuba, tendremos algo que decir sobre eso bastante pronto”, dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el jardín sur de la Casa Blanca, sin aclarar si se refería al anuncio hecho hoy por el Departamento de Estado o a alguna otra medida futura.

“Han hecho algunas cosas malas en Cuba. Algunas cosas muy malas”, se limitó a añadir el presidente al ser preguntado sobre si planea tomar alguna medida más.

El Departamento de Estado ordenó hoy la retirada de más de la mitad de su personal en Cuba, recomendó a los estadounidenses que no viajen allí y suspendió indefinidamente la emisión de visados desde su embajada en La Habana.

“Hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos en Cuba, nuestra embajada quedará reducida a personal de emergencia, para minimizar el número de diplomáticos que se arriesgan a quedar expuestos” a posibles ataques, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en un comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *