precio-gasolina-2015-mexico

Solo entre diciembre de 2015 y febrero del año actual, los habitantes de Miami pudieron comprar gasolina a precios por debajo de dos dólares el galón.


Ahora, todo parece indicar que otra vez el galón de gasolina volverá a estar a menos de dos dólares, una noticia que ya había sido anticipada recientemente.

Este lunes la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) dijo que, «debido a la inesperada cantidad de inventario, el precio del barril de crudo se ha desplomado de $55-60 a alrededor de $40».

Esto son mejoras para el bolsillo del consumidor, y malas noticias para países exportadores de petróleo como Venezuela, por ejemplo.

Para regular esos precios, congelar la producción, y reducir el exceso, este mes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene prevista una reunión, en la cual se espera llegar a un consenso para evitar que el barril caiga por debajo de los $40.00 dólares la unidad.


Si la OPEP no llega a un acuerdo, entonces la gasolina podría romper la marca de $2 a finales de diciembre o principios de enero del 2017. La propia AAA ha indicado que países como como Irak, Irán y Rusia «no han mostrado interés en disminuir su producción”.