El periodista Jorge Ramos, de quien la revista Time afirma que es reconocido como uno de los 25 hispanos más influyentes en los EE.UU, manifiesta que está por iniciarse la peor época para los mexicanos.

“Trump puede significar la pérdida de millones de empleos en México, y pudiera implicar que se deporten a miles de mexicanos a un país que no está preparado para recibir a una oleada de inmigrantes sin trabajo”, señala el periodista mexicano.

“Es la guerra. Estamos en una batalla campal entre los que defienden a los inmigrantes y los antiinmigrantes. Como todos estos inmigrantes están sin protección, los alcaldes de grandes ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Denver, y varias universidades, por mencionar solo algunos, han decidido tomar el liderazgo de la defensa de los inmigrantes”, afirma Ramos.

“La verdadera tristeza es que el gobierno mexicano no habla ni sale a defender a los mexicanos en Estados Unidos. Están solos, a la deriva, prácticamente sin ningún tipo de apoyo por parte del Presidente. Nadie aquí, nadie, confía en que Peña Nieto va a salir a defender a los mexicanos. No confían porque cada vez que se ha enfrentado a Trump, acaba agachado”, continuó Jorge Ramos.


“No por mí, pero sí tengo mucho miedo por otros mexicanos y otros inmigrantes que no tienen papeles. Tengo miedo por el maltrato que han recibido y podrían recibir. Y más que miedo a nivel personal yo sé que Trump va a hacer nuestro trabajo muy difícil como periodistas”. Concluyó.