Papa Francisco y el Obispo Pérez durante visita al Vaticano 2019- Foto CNS/Vatican Media

El Papa Francisco ha nombrado a un obispo de origen cubano como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Filadelfia.


Se trata de Nelson Pérez de 58 años de edad, quien era obispo en Cleveland desde que fuese nombrado por el Papa en julio del 2017.

El anuncio por parte del Vaticano se hizo público este jueves, y Pérez de esta forma se convierte en el tercer arzobispo hispano de los Estados Unidos y el primero en servir en esa arquidiócesis.

Pérez reemplaza al arzobispo Charles Chaput quien no siempre compartió la visión del Papa Francisco dejándolo saber públicamente en varias ocasiones.

En su cuenta de Twitter el obispo público su agradecimiento.


“Estoy profundamente agradecido con el @ Pontifex por nombrarme como el próximo arzobispo de @ ArchPhilly. Con gran alegría teñida de tristeza, acepto la cita, alegría de que regrese para servir a @ ArchPhilly, tristeza porque me iré de @ DIOCESEofCLE. Nunca olvidaré la amabilidad y hospitalidad de la gente de @ DIOCESEofCLE. Permanecerán en mi corazón y oraciones siempre «.

Pérez, hijo de cubanos exiliados, nació en Miami en junio del 1961.

Después de obtener un título en psicología en la Universidad Estatal de Montclair, Nueva Jersey, en 1983, enseñó durante un año en una escuela primaria en Puerto Rico, dijo el Vaticano. Luego estudió para el sacerdocio en el Seminario Saint Charles Borromeo en Overbrook, Pa., donde obtuvo una maestría en teología.