El «Pagador de Promesas» llega al Santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba

En la tarde de este lunes llegó Omar Quintero Montes de Oca, al Santuario del Cobre, en Santiago de Cuba, después de peregrinar durante dos meses para presentarse delante de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Al Santuario Quintero llegó acompañado de centenares de personas, pudiéndose apreciar por los videos compartidos en redes sociales. A su entrada se puede ver a Quintero empujando su carrito que durante dos meses lo acompañó y también se encontraba su hijo, Lázaro Quintero Bermúdez, por quien hizo la promesa de recorrer desde La Habana los 848 Kilómetros que lo separaban de la Virgen que tanta Fe le profesa y a quien le pidió por la salud de su hijo enfermo.


Para que Quintero pudiera tener “su momento de intimidad” en presencia de la Virgen, pidieron a las personas congregadas que lo acompañaban, permanecieran fuera del santuario con oraciones para el peregrino y su familia al igual que para el pueblo de Cuba.

https://twitter.com/acubaoficial/status/1503556527327748097

Quintero para presentarse ante la Virgen vistió todo de blanco y llevaba puesto sus collares religiosos, un gran ramo de girasoles y una bandera cubana.

En la entrada del poblado del Cobre lo estaba esperando el defensor de la dictadura cubana Israel Rojas del grupo Buena Fe, cantándole a capela uno de sus temas musicales.

Quintero a su llegada a Sancti Spíritus declaró a la prensa local que cuando su hijo se debatía entre la vida y la muerte y los médicos ya no tuvieron más que hacer, se dirigió a una esquina del Hospital Oncológico en La Habana para pedir por su hijo a la Virgen de la Caridad del Cobre, ofreciéndole caminaría hasta su Santuario en Santiago de Cuba. Diez años después logró cumplir su promesa junto a su hijo que aún permanece con vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *