sindicalista-ivan-hernandez-carrillo


Iván Hernández Carrillo, opositor cubano y sindicalista independiente, fue arrestado cuando trataba de regresar a La Habana desde la terminal de Matanzas. todo sucedió el lunes en la tarde.

La policía castrista lo llevó a la conocida estación de la Playa donde le pusieron una multa tras ser interrogado y lo encarcelaron hasta las 830 pm.

Iván fue otra vez para la terminal para dormir en el lugar y salir al otro día. Fue cuando llegaron 4 hombres pasada la madrugada y lo atacaron con piedras «increparme con palabras obscenas, ofensas y amenazas», contó.

Como no entró en el juego estos sujetos comenzaron a golpearlo, y gracias a unos taxistas particulares o «boteros» que lo defendieron y lo sacaron del lugar llevándolo a un lugar seguro.

El opositor concluyó con estas palabras: «Están pasando a la acción, a la violencia, y yo por tanto responsabilizo al general Raúl Castro de lo que aconteció en la noche de ayer (lunes) porque es él quien da las instrucciones de todo lo bueno y lo malo que ocurre en este país. Es responsable por tanto de lo que me ocurrió la madrugada pasada. Y lo responsabilizo de lo que pueda acontecerme en el futuro«.