El opositor cubano Danilo Maldonado, “El Sexto”, luego de tener la autorización de las autoridades cubanas, piensa volar el viernes a Estados Unidos.

Maldonado afirmó, que este viernes funcionarios policiales le confirmaron que “le habían levantado la regulación” que lo obligaba a permanecer en el país, por lo que se propone, “al fin viajar hoy mismo a Miami”.

“El Sexto”, fue puesto en libertad el sábado, después de ser apresado la noche de la muerte de Fidel Castro, por pintar en distintos inmuebles del centro de La Habana “Se fue”.

El artista, ya estuvo preso, acusado de desacato, durante diez meses porque en diciembre de 2014, pintó, sobre los lomos de dos cerdos vivos, “Raúl” y “Fidel, dentro del contexto de una actividad artística callejera y le puso de título “Rebelión en la Granja”.

Se refirió a las “condiciones infrahumanas” y la “tremenda falta de higiene” del lugar donde lo recluyeron, y aseguró que, “va a seguir haciendo arte hasta el día de su muerte”. “Yo sentí que (el tiempo en prisión) fue una eternidad, porque fue un maltrato psicológico, un maltrato físico, que en cualquier momento supuestamente te podían fusilar”, señaló Maldonado.