Diddy Kong se parece un poco a un mini Furby hecho realidad. El mono de 3 años mide apenas 5 pulgadas de alto, tan pequeño que se baña con un cepillo de dientes. La modelo de Miami Gabriella Katia y su novio Matt Crown se obsesionaron desde el momento que lo vieron en un santuario de animales de Fort Lauderdale.

Pero nunca imaginaron cuánto le amaría el resto del mundo: en los tres años desde que tomaron el pequeño mono, la cuenta de Instagram de Diddy Kong acumuló un millón de seguidores. Sus fanáticos incluyen a Cara Delevingne, Snoop Dogg y Neil Patrick Harris. El pequeño Diddy Kong acompañó a Katia en la pasarela durante la Miami Swim Week e incluso protagonizó un video musical de Wiz Khalifa.

«Si me hubieras dicho hace tres años que iba a tener un famoso mono mascota, nunca lo hubiera creído», dice Katia, una aspirante a portada de Maxim.

Foto @ realdiddykong
Instagram

Ella y Crown adoptaron a Diddy Kong en 2015 cuando él era un bebé. Su familia había muerto de neumonía, dice, y Diddy Kong también estaba enfermo. Una vez que fue amamantado para recuperar la salud, la pareja comenzó la página de Instagram para compartir fotos del pequeño mono con sus amigos.


Luego vino el video del baño. El 12 de diciembre de 2015, Katia subió un video corto de Diddy Kong cerrando los ojos mientras se cepillaba la cabecita con un cepillo de dientes.

El mensaje estalló. Primero recogió miles de Me gusta; luego comenzó a ser compartido por cuentas importantes como LADBible y UNILAD.

«Es probablemente el video de mono más famoso», dice Katia.

En cuestión de meses, realdiddykong tenía su millón de seguidores y una marca azul.

Katia y Crown pronto decidieron que Diddy Kong necesitaba un amigo. Tienen un segundo mono, este aún más pequeño. Yeti Kong mide solo dos pulgadas y media, lo suficientemente pequeño como para descansar en las manos de sus dueños y envolver sus dedos.

Ahora los dos monos pasan todo el tiempo acurrucados o persiguiéndose en el lugar de Katia y Crown, ofreciendo a sus propietarios muchas fotos. Diddy Kong ahora tiene una agencia, la agencia de perros. Ha hecho un post patrocinado para la cerveza Two Hats («¡El toque de lima es casi tan pequeño como yo!»), Y él y Yeti Kong estarán en PetCon de este año junto a otras mascotas famosas.

En las tiendas a Katia la paran las personas que le preguntan si es la madre de Diddy Kong. Ella modeló con él en su hombro y se le pidió más de una vez que caminara por la pasarela con el monito.

«Se olvidan de la modelo y el traje de baño», bromea. «Todos miran al mono».