Según Juventud Rebelde, el MINSAP comenzará a digitalizar las historias clínicas de todos los institutos de investigaciones y que «en los años sucesivos» también lo hará en los hospitales provinciales de primer y segundo nivel.


«Esto lleva organización y una planificación elevada, es costoso, pero tenemos que transitar por ese proceso para hablar de desarrollo. No podemos hablar de desarrollo en Salud sino está asociado a la informatización del sector», dijo el doctor Ariel Delgado Ramos, director nacional de informática y comunicación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El proyecto está en manos de la empresa Softel, encargada de desarrollar la aplicación junto a Copextel y Etecsa.

«Actualmente se trabaja en todos los institutos de investigación, de lo que se trata es de llegar a diciembre con la mayor cantidad de ellos con la historia clínica digital y pasando visitas en las salas», aseguró Delgado.

La digitalización «implica que nuestros profesores y estudiantes en la sala pasen visita con medios informáticos como tablets y que las enfermeras cumplan las indicaciones médicas a través de estos elementos, aunque en un inicio tendremos que trabajar tanto con la historia clínica en papel como la digital», concluyó.