Con 41 años de experiencia en el fútbol en el sur de la Florida, Mulroy sigue todo el proceso de Beckham, desde que el 5 de febrero del 2014 lanzó en Miami su proyecto para tener una franquicia de la MLS en la ciudad.


Tom “Mr. Soccer” Mulroy asegura que David Beckham escogió en el histórico Overtown el escenario ideal donde construir el estadio para su equipo de la MLS, y que el nuevo teatro de los sueños –el primero específico para el fútbol en el sur de la Florida– será un impulso para el desarrollo de dicho barrio de Miami.

El 6 de junio último, el condado de Miami-Dade aceptó venderle cerca de tres acres más, que sirven ahora como garage de camiones de la ciudad, y con ello completó el espacio que necesita para levantar el estadio. Solo faltando un permiso de zonificación para unir las calles 6 y 7 del noroeste, entre las avenidas 6 y 8, y todo quedará listo para iniciar la obra, que según sus propietarios estará lista el 2021.

“Desde que se anunció como sede Overtown, di varias vueltas por el lugar, conversé con los residentes y asistí a las reuniones promovidas por la ciudad”, explicó Mulroy, “Hay una zona de clase media, de unas 50 o 60 familias, que temen que el proyecto vaya a alterar su tranquilidad; la otra zona la conforman gente humilde y ahí existe aprobación general. Hay en ese lado áreas peligrosas, drogas, inseguridad. Un estadio, con luces y policía, erradicará esos problemas para el bien de todos y la zona en general vivirá un surgimiento extraordinario”.

“En los 41 años que llevo en el sur de la Florida, el Miami Beckham United es uno de los proyectos más interesantes que he visto”, afirmó Mulroy. “Pasaron muchos años para que se construya el primer estadio específico para el fútbol en el estado. Y junto con ello vendrá un campamento de entrenamiento que todavía nadie menciona. Eso traerá enormes beneficios para la ciudad. El Atlanta United FC, que nació este año en la MLS, tiene un lugar propio que es lo último en todo sentido para la preparación de un equipo y fue construido a un costo de $60 millones”.


Destacando que lo más importante de este proyecto es el orgullo que traería para vecindario de Overtown.

“Esta es una zona histórica”, dijo Mulroy durante la visita a Overtown. “Alrededor del terreno que compró el Miami Beckham United hay lugares peligrosos, pero también hay otros que están siendo preservados y uno puede ver el carácter y la personalidad del vecindario. A ellos llegará este nuevo club con puestos de trabajo, entretenamiento y de seguro con programas sociales para que los niños y jóvenes más necesitados puedan tener en el fútbol un medio de esperanza y posibilidades, como ocurrió en mi vida”.