malik-obama


Malik Obama, medio hermano del presidente estadounidense, tiene bien claro por quien votará en las próximas elecciones según dijo en entrevistas realizadas con el New York Post y Reuters.

Su voto este noviembre será por Donald Trump ya que le gusta el candidato republicano “porque habla desde el corazón” y que “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” es un gran eslogan.

Malik también juzgó negativamente algunas decisiones de su hermano y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, haciendo especial énfasis en la destitución del líder libio Moammar Gadhafi en 2011.

“Aun siento que haberse deshecho de Gadhafi no hizo las cosas mejor en Libia” señaló Malik Obama. “Mi hermano y la secretaria de Estado me decepcionaron en ese sentido”, fue su testimonio a cerca del tema.

“Yo soy musulmán, por supuesto, pero no se puede dejar que la gente siga baleando gente y matando gente solo en el nombre del Islam”, afirmó, quien considera que la posición de Trump hacia los musulmanes es entendible.


Malik es uno de los siete medio hermanos por parte de su padre y de su madre. Es tres años mayor que Obama, es hijo de Barack Obama senior y su primera esposa.

Malik Obama mantenía una relación cercana con el presidente norteamericano, de hecho fue su padrino de bodas. No obstante, en años recientes ambos parecen haberse distanciado.

Malik afirmó al New York Post que su hermano no hizo nada para ayudarlo cuando se postuló para gobernador del condado kenyano de Siaya en 2013.