El impetuoso malecón habanero bajo los efectos del mal tiempo deja imágenes sorprendentes

El famoso malecón habanero sitio de obligada visita de los habitantes del país y foráneos es una de las joyas del país caribeño. Comprende una carretera de seis carriles para los autos y un muro que recorre toda la costa norte de la capital a lo largo de ocho kilómetros. 

El malecón es sede de esparcimiento público para los nacionales e internacionales, las familias van a pasar un rato con sus hijos, sus parejas, hacer caminatas, leer un libro, cantar, hacer música entre otros. Es un lugar que brinda una imágen del centro histórico de La Habana, rodeado de edificios antiguos muchos maltratados por el pasar de los años y la furia del mar. 


Muchas de las principales imágenes de promoción de turismo en la isla se realizan desde el citado lugar. Para pintores y músicos también es fuente de inspiración para sus obras. A raíz del mal tiempo que azotó la isla como consecuencia de una vaguada en el mar Caribe que generó fuertes lluvias en distintas regiones y numerosas penetraciones del mar, un señor nombrado Lugerio Reyes Acosta pudo tomar unas fotos que fueron publicadas en el grupo de facebook «Fotos de La Habana».

Las imágenes reveladas exponen al mundo la braveza con las que las olas del mar penetraban sobre el muro, alcanzando los cuatro metros de altura. Las instantáneas lograron atraer la atención de disímiles internautas, acumulando más de 19.000 interacciones, más de mil comentarios y compartidas más de 700 veces.

En compañía de las fotos dejó un mensaje para todos los seguidores del grupo: » Para que disfruten la furia del mar en nuestro Malecón Habanero, en el Vedado». Las personas dejaron sus comentarios muchos dirigidos a momentos en el que han visitado el lugar, otros recordando anécdotas y deseando volver a verlo el día que Cuba sea libre. 

Otros, practicantes de la religión yoruba, se refirieron a la madre del mundo dejando un cordial «Maferefun Yemayá» como saludo en las instantáneas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *